oaxacain logo
Oaxaca.- Por vender un terreno que no era de su propiedad, el comisariado ejidal de Ánimas Trujano fue detenido con otras dos personas, entre ellos el que dijo ser dueño del terreno.
Oaxaca.- Un estudiante del Instituto Teconológico del Valle de Oaxaca perdió la vida al derrapar con su motocicleta cuando se desplazaba en la carretera estatal de Oaxaca a Cuilapam de Guerrero.
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Ignacio Alejandro Ruiz, una persona con una discapacidad desde la infancia, que lo mantiene en una silla de ruedas no se ha rendido y lucha por su supervivencia y señaló en vez que las autoridades los apoyen para salir ...
Oaxaca.- Vecinos del Centro Histórico de la ciudad mostraron su inconformidad ante la acumulación de residuos orgánicos e inorgánicos a consecuencia del tianguis que está instalado desde hace cuatro meses en el Zócalo y la Alameda de León.
Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la CNTE cerraron las calles de Armenta y López; Hidalgo y Guerrero debido a que los docentes del Sector Valles relevaron el plantón magisterial, el cual, desde hace cuatro meses instalaron en el Zócalo ...
 

Anuncian feria del tomate 2011 en Oaxaca



Oaxaca.- En Oaxaca se celebrará del 25 al 26 de agosto la “Feria del Tomate”, con el objetivo de lograr un beneficio en la producción o comercialización, informó el Comité Sistema Producto Tomate de Oaxaca.

Oaxaca ha logrado una producción del 2% nacional del tomate esto es 30 mil toneladas anuales, con un valor de 620 millones de pesos anuales, y con 2682 productores que el 68% de estos son mujeres.

En conferencia de prensa, detalló que esta actividad es completamente gratuita asi como las conferencias y talleres que se impartirán, contaran con la presencia de 80 empresas dentro de esta feria, posterior a la inauguración que será a las 10 am se impartirá la conferencia “Producción de jitomate e invernadero” que impartirá, Prometeo Sánchez del Colegio de posgraduados.

Se realizara una mesa de negocios en donde participaran las cadenas comerciales de Oaxaca como; Pitico, Soriana, Chedrahui, Meraz y Wall-Mart, impartido por el centro de normalización y certificación de productos de acción civil.

Se tiene prevista la participación de 2400 productores, todo esto con el fin de inyectar dinero a las familias oaxaqueñas, informo que actualmente el consumo percapita por oaxaqueño es de 18 kilogramos y un total de ocho tráilers de consumo solo en la capital.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.