Oaxaca.- Materialistas adheridos a diferentes organizaciones protagonizaron un zafarrancho en la Carretera Federal 175 que conduce a las presas de Huayapam, cuando un vehículo se impactó contra un taxi.
Oaxaca.- Como resultado de los diversos operativos implementados por el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Gobierno del Estado, durante la primera semana de vacaciones en la capital del estado se registró un saldo blanco.
Oaxaca.- A siete días de permanecer en plantón en el zócalo de la ciudad, habitantes de San Juan Guivini y San José Ozolotepec no han recibido respuesta a su demanda de liberación de nueve detenidos el pasado siete de abril cuando fueron ...
Oaxaca.- Al abrir los actos litúrgicos con motivo de la Pascua de Jesucristo, el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, lamentó que la Semana Santa en Oaxaca, se celebre en medio de la violencia, anarquía, impunidad, inseguridad e ...
Oaxaca.- De los homicidios en contra de integrantes del Partido de la Revolución Democrática, ninguno tiene que ver con la política, si no son de tipo personal, aseguró el Procurador General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz.
 


Anuncian feria del tomate 2011 en Oaxaca



Oaxaca.- En Oaxaca se celebrará del 25 al 26 de agosto la “Feria del Tomate”, con el objetivo de lograr un beneficio en la producción o comercialización, informó el Comité Sistema Producto Tomate de Oaxaca.

Oaxaca ha logrado una producción del 2% nacional del tomate esto es 30 mil toneladas anuales, con un valor de 620 millones de pesos anuales, y con 2682 productores que el 68% de estos son mujeres.

En conferencia de prensa, detalló que esta actividad es completamente gratuita asi como las conferencias y talleres que se impartirán, contaran con la presencia de 80 empresas dentro de esta feria, posterior a la inauguración que será a las 10 am se impartirá la conferencia “Producción de jitomate e invernadero” que impartirá, Prometeo Sánchez del Colegio de posgraduados.

Se realizara una mesa de negocios en donde participaran las cadenas comerciales de Oaxaca como; Pitico, Soriana, Chedrahui, Meraz y Wall-Mart, impartido por el centro de normalización y certificación de productos de acción civil.

Se tiene prevista la participación de 2400 productores, todo esto con el fin de inyectar dinero a las familias oaxaqueñas, informo que actualmente el consumo percapita por oaxaqueño es de 18 kilogramos y un total de ocho tráilers de consumo solo en la capital.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.