oaxacain logo
Oaxaca.- Los hermanos Antonio y Jesús Morales, integrantes de una banda de cholos que habían sembrado el terror en la colonia Vicente Guerrero fueron detenidos por elementos de la agencia estatal de investigaciones al ser acusados del crimen de dos ...
Oaxaca.- Un taller mecánico y cuatro domicilios fueron consumidos por el fuego la noche de éste miércoles en la colonia La Cienguita de la agencia municipal de Cinco Señores y el cual fue ocasionado por un cohete que jugaban unos menores de edad.
Oaxaca.- Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) bloquean la avenida Lázaro Cárdenas cerca de la calle La Raya en el municipio de Santa Lucía del Camino para exigir la entrega de una licencia para la instalación ...
Oaxaca.- En la avenida Oaxaca, en Santa Rosa Panzacola, ocurrió el choque de un automóvil Atos y una camioneta, con el saldo de una persona muerta y cinco lesionados.
Oaxaca.- Los cinco agentes federales detenidos y golpeados por profesores de la sección XXII del sindicato de maestros quedaron libres al no existir denuncia en su contra y fueron entregados a la Procuraduría General de la República, pero cuya ...
 

Anuncian feria del tomate 2011 en Oaxaca



Oaxaca.- En Oaxaca se celebrará del 25 al 26 de agosto la “Feria del Tomate”, con el objetivo de lograr un beneficio en la producción o comercialización, informó el Comité Sistema Producto Tomate de Oaxaca.

Oaxaca ha logrado una producción del 2% nacional del tomate esto es 30 mil toneladas anuales, con un valor de 620 millones de pesos anuales, y con 2682 productores que el 68% de estos son mujeres.

En conferencia de prensa, detalló que esta actividad es completamente gratuita asi como las conferencias y talleres que se impartirán, contaran con la presencia de 80 empresas dentro de esta feria, posterior a la inauguración que será a las 10 am se impartirá la conferencia “Producción de jitomate e invernadero” que impartirá, Prometeo Sánchez del Colegio de posgraduados.

Se realizara una mesa de negocios en donde participaran las cadenas comerciales de Oaxaca como; Pitico, Soriana, Chedrahui, Meraz y Wall-Mart, impartido por el centro de normalización y certificación de productos de acción civil.

Se tiene prevista la participación de 2400 productores, todo esto con el fin de inyectar dinero a las familias oaxaqueñas, informo que actualmente el consumo percapita por oaxaqueño es de 18 kilogramos y un total de ocho tráilers de consumo solo en la capital.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.