oaxacain logo
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Temen padres de familia de la escuela “Cámara Junior I” enfrentamiento con trabajadores de la educación de la sección 22, ya que existe el rumor dijo el presidente de la asociación de paterfamilias Edy Alejandro López que ...
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Se puso vivaracho y logró que rescataran las autoridades su auto cuando se lo robaban.
Oaxaca.- Integrantes Antorcha Campesina tomaron las instalaciones de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los diez asesinatos suscitados el pasado mes de diciembre entre los límites de San Juan Mixtepec y Santo ...
Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo la noche del martes a Doroteo Rural Cortés persona que el 20 de diciembre del 2013 atentó en contra del alcalde municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel Sánchez León, en el ...
Oaxaca.- Felipe Reyna Romero, director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) se deslindó del adeudo que mantiene la Secretaría de Finanzas con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) que ya ascendió a 24 millones de pesos ...
 


Anuncian feria del tomate 2011 en Oaxaca



Oaxaca.- En Oaxaca se celebrará del 25 al 26 de agosto la “Feria del Tomate”, con el objetivo de lograr un beneficio en la producción o comercialización, informó el Comité Sistema Producto Tomate de Oaxaca.

Oaxaca ha logrado una producción del 2% nacional del tomate esto es 30 mil toneladas anuales, con un valor de 620 millones de pesos anuales, y con 2682 productores que el 68% de estos son mujeres.

En conferencia de prensa, detalló que esta actividad es completamente gratuita asi como las conferencias y talleres que se impartirán, contaran con la presencia de 80 empresas dentro de esta feria, posterior a la inauguración que será a las 10 am se impartirá la conferencia “Producción de jitomate e invernadero” que impartirá, Prometeo Sánchez del Colegio de posgraduados.

Se realizara una mesa de negocios en donde participaran las cadenas comerciales de Oaxaca como; Pitico, Soriana, Chedrahui, Meraz y Wall-Mart, impartido por el centro de normalización y certificación de productos de acción civil.

Se tiene prevista la participación de 2400 productores, todo esto con el fin de inyectar dinero a las familias oaxaqueñas, informo que actualmente el consumo percapita por oaxaqueño es de 18 kilogramos y un total de ocho tráilers de consumo solo en la capital.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.