Sep 04, 2014

¿Por qué sigues en Oaxaca?

by Gabriela Acosta Montenegro
¿Por qué sigues en Oaxaca?…No creo que sea la única persona a la cual le han preguntado…
Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública cesó a 153 policías que participaron en el paro de labores que inició el pasado domingo en el Cuartel de la Policía Estatal.
Oaxaca.- El presidente municipal de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez aseguró que el conflicto que se vive en esa comunidad ha generado incertidumbre y desestabilización en la sociedad, ya que los representantes de dos núcleos municipales y ...
Oaxaca.- La delegada del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), Blanca Azucena Villanueva, evidenció que a diario las personas de la tercera edad sufren accidentes gracias a la imprudencia de los conductores del servicio del ...
Oaxaca.- El líder de los taxistas y mototaxistas de Xoxocotlán adherido a la Confederacion de Trabajadores de Mexico (CTM) René Hernández Sánchez, junto con su esposa fueron baleados cuando se encontraban a la altura del Palacio Municipal.
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Tres individuos entre ellos una mujer disfrazados de personal médico, con el argumento de vacunar contra el dengue, penetraron a un domicilio y sedaron al propietario que vive solo, aprovechando que el hombre se durmió por ...
 


Anuncian feria del tomate 2011 en Oaxaca



Oaxaca.- En Oaxaca se celebrará del 25 al 26 de agosto la “Feria del Tomate”, con el objetivo de lograr un beneficio en la producción o comercialización, informó el Comité Sistema Producto Tomate de Oaxaca.

Oaxaca ha logrado una producción del 2% nacional del tomate esto es 30 mil toneladas anuales, con un valor de 620 millones de pesos anuales, y con 2682 productores que el 68% de estos son mujeres.

En conferencia de prensa, detalló que esta actividad es completamente gratuita asi como las conferencias y talleres que se impartirán, contaran con la presencia de 80 empresas dentro de esta feria, posterior a la inauguración que será a las 10 am se impartirá la conferencia “Producción de jitomate e invernadero” que impartirá, Prometeo Sánchez del Colegio de posgraduados.

Se realizara una mesa de negocios en donde participaran las cadenas comerciales de Oaxaca como; Pitico, Soriana, Chedrahui, Meraz y Wall-Mart, impartido por el centro de normalización y certificación de productos de acción civil.

Se tiene prevista la participación de 2400 productores, todo esto con el fin de inyectar dinero a las familias oaxaqueñas, informo que actualmente el consumo percapita por oaxaqueño es de 18 kilogramos y un total de ocho tráilers de consumo solo en la capital.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.