oaxacain logo
Oaxaca.- El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, adelantó que la entidad podría recibir entre los meses de noviembre y diciembre un aproximado de veinte mil connacionales radicados en la Unión ...
Oaxaca.- Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Oaxaca (Enepo) arribaron a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) para llevar a cabo un mitin para exigir la aparición con vida de ...
Oaxaca.- En un sembradío ubicado en jurisdicción de San Antonio de la Cal, a la orilla del río Salado fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años aproximadamente y aún se ignora la causa de su deceso.
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Maestra de escuela primaria, hace bullying o acoso escolar a sus alumnos, los maltrata y les grita además de obligar a los padres de familia a comprar libros extras.
Oaxaca.- Esther Merino Badiola, representante de la Alianza Comercial y Empresarial, evidenció que después de haber logrado una mesa de negociación con representantes del Gobierno del Estado los acuerdos pactados no se han cumplido, por el contrario ...
 

Anuncian feria del tomate 2011 en Oaxaca



Oaxaca.- En Oaxaca se celebrará del 25 al 26 de agosto la “Feria del Tomate”, con el objetivo de lograr un beneficio en la producción o comercialización, informó el Comité Sistema Producto Tomate de Oaxaca.

Oaxaca ha logrado una producción del 2% nacional del tomate esto es 30 mil toneladas anuales, con un valor de 620 millones de pesos anuales, y con 2682 productores que el 68% de estos son mujeres.

En conferencia de prensa, detalló que esta actividad es completamente gratuita asi como las conferencias y talleres que se impartirán, contaran con la presencia de 80 empresas dentro de esta feria, posterior a la inauguración que será a las 10 am se impartirá la conferencia “Producción de jitomate e invernadero” que impartirá, Prometeo Sánchez del Colegio de posgraduados.

Se realizara una mesa de negocios en donde participaran las cadenas comerciales de Oaxaca como; Pitico, Soriana, Chedrahui, Meraz y Wall-Mart, impartido por el centro de normalización y certificación de productos de acción civil.

Se tiene prevista la participación de 2400 productores, todo esto con el fin de inyectar dinero a las familias oaxaqueñas, informo que actualmente el consumo percapita por oaxaqueño es de 18 kilogramos y un total de ocho tráilers de consumo solo en la capital.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.