oaxacain logo
Sep 04, 2014

¿Por qué sigues en Oaxaca?

by Gabriela Acosta Montenegro
¿Por qué sigues en Oaxaca?…No creo que sea la única persona a la cual le han preguntado…
Oaxaca.- Familiares de Rufina Castellanos Miguel de 54 años de edad denunciaron que el día domingo la autoridad municipal de San Juan Tabaa que encabeza el edil, Juan Mendoza Vásquez, la despojó del predio en donde vivía por no pagar una multa de ...
Oaxaca.- Ante la ruptura institucional entre los titulares de la Sagarpa y Sedafpa, Manuel García Corpus y Edgar Guzmán Corral, respectivamente, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Oaxaca, Lino Velázquez ...
Oaxaca.- La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER) se manifestaron en el Jardín Labastida para exigir que la Cámara de Diputados local retiren las leyes prohibitivas que criminalizan a las mujeres.
Oaxaca.- La Subprocuradora de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Ileana Hernández Gómez, dio a conocer que actualmente en Oaxaca existen 174 averiguaciones previas por violación, abuso y violencia intrafamiliar en contra de menores de ...
Oaxaca.- Vecinos de la colonia Adolfo Lopez Mateos de la agencia de Santa Rosa Panzacola, protestan en la calle de Manuel Doblado y Rayon en el edificio de Prendacash, ya que la semana pasada la empresa embargó a una mujer de 80 años de edad.
 


Anuncian feria del tomate 2011 en Oaxaca



Oaxaca.- En Oaxaca se celebrará del 25 al 26 de agosto la “Feria del Tomate”, con el objetivo de lograr un beneficio en la producción o comercialización, informó el Comité Sistema Producto Tomate de Oaxaca.

Oaxaca ha logrado una producción del 2% nacional del tomate esto es 30 mil toneladas anuales, con un valor de 620 millones de pesos anuales, y con 2682 productores que el 68% de estos son mujeres.

En conferencia de prensa, detalló que esta actividad es completamente gratuita asi como las conferencias y talleres que se impartirán, contaran con la presencia de 80 empresas dentro de esta feria, posterior a la inauguración que será a las 10 am se impartirá la conferencia “Producción de jitomate e invernadero” que impartirá, Prometeo Sánchez del Colegio de posgraduados.

Se realizara una mesa de negocios en donde participaran las cadenas comerciales de Oaxaca como; Pitico, Soriana, Chedrahui, Meraz y Wall-Mart, impartido por el centro de normalización y certificación de productos de acción civil.

Se tiene prevista la participación de 2400 productores, todo esto con el fin de inyectar dinero a las familias oaxaqueñas, informo que actualmente el consumo percapita por oaxaqueño es de 18 kilogramos y un total de ocho tráilers de consumo solo en la capital.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.