oaxacain logo
Oaxaca.- Zafarrancho al interior del edificio sindical del STEUABJO, ubicado en la Avenida Fresnos en la colonia Reforma Agraria, en donde se lleva a cabo la asamblea del sindicato encabezado por su secretario general José Antonio Rivera Ramos.
Oaxaca.- En las oficinas del sindicato de la sección XXVIII, ubicadas Díaz Quintas 412 se realizará el XX congreso Seccional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Oaxaca.- Maestros de la Escuela Preparatoria No.7 realizan un paro simbólico de actividades en apoyo a los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Oaxaca.- Pobladores de San José Chiltepec perteneciente a la zona de Tuxtepec quemaron una camioneta tipo Urvan tras un accidente automovilístico donde perdió la vida el conductor de una motocicleta y su acompañante resultó con lesiones.
Bajo el nombre de “Manjares de Todos Santos”, el Municipio de Oaxaca de Juárez ha organizado más de 30 actividades conmemorativas de la llegada de los fieles difuntos en la capital del estado, las cuales se realizarán del 24 de octubre al 2 de ...
 


Anuncian feria del tomate 2011 en Oaxaca



Oaxaca.- En Oaxaca se celebrará del 25 al 26 de agosto la “Feria del Tomate”, con el objetivo de lograr un beneficio en la producción o comercialización, informó el Comité Sistema Producto Tomate de Oaxaca.

Oaxaca ha logrado una producción del 2% nacional del tomate esto es 30 mil toneladas anuales, con un valor de 620 millones de pesos anuales, y con 2682 productores que el 68% de estos son mujeres.

En conferencia de prensa, detalló que esta actividad es completamente gratuita asi como las conferencias y talleres que se impartirán, contaran con la presencia de 80 empresas dentro de esta feria, posterior a la inauguración que será a las 10 am se impartirá la conferencia “Producción de jitomate e invernadero” que impartirá, Prometeo Sánchez del Colegio de posgraduados.

Se realizara una mesa de negocios en donde participaran las cadenas comerciales de Oaxaca como; Pitico, Soriana, Chedrahui, Meraz y Wall-Mart, impartido por el centro de normalización y certificación de productos de acción civil.

Se tiene prevista la participación de 2400 productores, todo esto con el fin de inyectar dinero a las familias oaxaqueñas, informo que actualmente el consumo percapita por oaxaqueño es de 18 kilogramos y un total de ocho tráilers de consumo solo en la capital.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.