oaxacain logo
Oaxaca.- El Secretario de Salud, German Tenorio Vasconcelos, reportó que existe un déficit de pago a servicios personales por el orden de 1 mil 118 millones de pesos.
Oaxaca.- Integrantes del Instituto de Capacitación y Formación Integral del Sindicato de Burócratas del Gobierno del Estado, aseguraron que en el pasado proceso electoral donde se renovó a la dirigencia sindical se registraron todo tipo de ...
Oaxaca.- Ayer la revista estadounidense con sede en México “Forbes” publicó una lista de los mexicanos más creativos del mundo; un oaxaqueño apareció en ella, se trata del artista plástico y pintor Francisco Toledo.
Oaxaca.- Más de 300 elementos de la policía estatal participaron en el desalojo que se llevó a cabo este día en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, al menos ocho personas fueron detenidas, tres de ellos son profesores de la Sección 22 de la ...
Oaxaca.- Este día vence el plazo para que los ciudadanos acudan a efectuar el trámite para renovar su credencial de elector, muchos de último momento han acudido ante los módulos del INE para entregar la documentación correspondiente, tal fue el ...
 

Anuncian feria del tomate 2011 en Oaxaca



Oaxaca.- En Oaxaca se celebrará del 25 al 26 de agosto la “Feria del Tomate”, con el objetivo de lograr un beneficio en la producción o comercialización, informó el Comité Sistema Producto Tomate de Oaxaca.

Oaxaca ha logrado una producción del 2% nacional del tomate esto es 30 mil toneladas anuales, con un valor de 620 millones de pesos anuales, y con 2682 productores que el 68% de estos son mujeres.

En conferencia de prensa, detalló que esta actividad es completamente gratuita asi como las conferencias y talleres que se impartirán, contaran con la presencia de 80 empresas dentro de esta feria, posterior a la inauguración que será a las 10 am se impartirá la conferencia “Producción de jitomate e invernadero” que impartirá, Prometeo Sánchez del Colegio de posgraduados.

Se realizara una mesa de negocios en donde participaran las cadenas comerciales de Oaxaca como; Pitico, Soriana, Chedrahui, Meraz y Wall-Mart, impartido por el centro de normalización y certificación de productos de acción civil.

Se tiene prevista la participación de 2400 productores, todo esto con el fin de inyectar dinero a las familias oaxaqueñas, informo que actualmente el consumo percapita por oaxaqueño es de 18 kilogramos y un total de ocho tráilers de consumo solo en la capital.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.