oaxacain logo

Abril 2016
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Abril 28, 2016
322

Santiago Matatlán cierra caminos a Tlacolula

Tlalixtac de Cabrera, Oax. Para exigir el reconocimiento de la Autoridad Municipal de Santiago Matatlán, como nueva autoridad electa por usos y costumbres, pobladores de San Pablo Pablo Güilá, Rancho Blanco y Colorado bloquean la circulación en el crucero de Tlalixtac de Cabrera.

Atracan camión de la Corona en Tehuantepec

Abr 28, 2016 39
Tehuantepec, Oax. Con lujo de violencia cuatro sujetos asaltaron un camión de la empresa Corona, pudiéndose llevar un botín de 90 mil pesos en efectivo.

Militantes del PAN repudian visita de Ricardo Anaya

Abr 27, 2016 342
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Un grupo de quince personas se manifestaron ante la llegada del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, a esta ciudad.

Encuentran otro ejecutado, ahora fue en el Ejido Guadalupe Victoria

Abr 27, 2016 495
Oaxaca.- La violencia no para en el estado pues la mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado dentro de un taxi en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Identifican a ejecutado en "Plaza Bella"

Abr 26, 2016 1644
Oaxaca.- Autoridades identificaron de manera preliminar al hombre que fue ejecutado en el estacionamiento de la "Plaza Bella" en la Carretera Nueva Monte Albán de la Agencia Montoya.

IEEPCO define formato de debate de candidatos a gobernador Alejandro abre debate, cierra Benjamin

Abr 26, 2016 137
Oaxaca.- La Comisión Permanente de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el formato para la celebración del Primer Debate entre…

Ejecutado en estacionamiento de Plaza Bella

Abr 26, 2016 552
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron esta noche a una persona, que se encontraba al interior de su vehículo en el estacionamiento de Plaza Bella de…

A mí no me da miedo hacer compromisos porque soy mujer, dice candidata del PRI

Abr 26, 2016 337
- “A mí no me da miedo hacer compromisos porque soy una mujer de resultados”, lanzó Felícitas Hernández Montaño, candidata a diputada local por el distrito 09 con sede en Ixtlán de Juárez…

Arranca con éxito Francisco Maldonado Martínez su campaña por la Diputación del Distrito XVII-Tlacolula

Abr 23, 2016 328
Oaxaca. Oax.- “Vamos a ganar, porque el PRI está más vivo que nunca”, fueron las palabras de arranque de campaña de Francisco Maldonado Martínez, candidato del Partido Revolucionario…
 

Anuncian desbandada de la sección 59, se declaran maestros independientes

0


Oaxaca.- Un grupo de profesores ex dirigentes de la sección 59 en las regiones del estado, anunciaron la desbandada de 650 integrantes, quienes por el momento permanecerán de forma independiente en tanto se garantizan las condiciones de seguridad para el regreso a la sección 22 sin represalias y reprimendas.

En conferencia de prensa realizada este viernes frente a Palacio de Gobierno, una representación de 20 maestros acusó a la dirigencia integrada por Joaquín Echeverría Lara, Miguel Silva Selvas y Huberto Alcalá Betanzos, de buscar imponer una nueva estructura seccional pactada en el escenario de una plataforma política – electoral con Elba Ester Gordillo, Enrique Peña Nieto, Ulises Ruiz Ortiz y Héctor Pablo Ramírez, con la intención de manipular los problemas magisteriales para el proceso electoral de 2012.

Indicó que el 25 de julio, renunciaron 5 dirigentes a la comisión ejecutiva de la sección 59 de maestros porque estuvo claro el pronunciamiento del profesor, José García Mora, responsable del colegiado de organización del sindicato nacional, en el sentido de que se estaba reestructurando la comisión ejecutiva para enfrentar al gobierno de Gabino Cué y a la sección 22.

"Desde ahí fijamos nuestra posición y dijimos que o utilizaremos de carne de cañón a los maestros, alumnos, ni a los padres de familia. Cuando se fundó la sección 59 en el 2006, se dijo que era un proyecto sindical diferente de trabajo, de entrarle al tema educativo en Oaxaca, y hoy resulta que sólo utilizan el espacio sindical con un escenario político”, declaró.

Señaló que luego de evaluar la situación y valorar la persecución en contra de los integrantes de la sección 59, la retención de salarios y dificultad para la obtención de documentos a los alumnos, decidieron desprenderse y entrar a un proceso de regularización con el IEEPO y de reincorporación a la sección 22.

Por lo pronto, sostuvo, los 650 maestros, se mantendrán independientes, en tanto solicitaron a la sección 22 que analice dentro de su asamblea estatal, los mecanismos para garantizar el regreso de los maestros antiguamente disidentes. Para ello, dijo, emitirán un volante con sus planteamientos.

Y es que denunciaron que algunos ex integrantes de la sección 59, han sido víctimas de maltrato y humillaciones

Indicó que este sábado, unos 150 maestros que renunciaron a la sección 59, realizarán un mitin a las 13 horas frente a palacio de gobierno en donde se deslindarán nuevamente de la sección disidente.