oaxacain logo

Recibirá Oaxaca al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Abril 17, 2015 11:51
Oaxaca.- Este 25 de abril, la Ciudad de Oaxaca, será sede de la novena edición del evento…

Detiene Policía Municipal a mujer con envoltorios de hierba seca

Abril 15, 2015 18:23
Elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) de la Comisión de Seguridad…

Protección Civil Municipal exhorta a la población oaxaqueña a tomar precauciones ante lluvias

Abril 14, 2015 13:35
La Comisaría de Protección Civil Municipal, exhorto a la ciudadanía capitalina a tomar…
Abril 23, 2015

Más de 17 mil niños oaxaqueños no asisten a la escuela revela Gobierno de Oaxaca

by Jaime Guerrero
Oaxaca.- En Oaxaca, 54 mil 283 niños y niñas, que trabajan pese a que no tienen la edad mínima para laborar. De éstos el 71.5% de ellos no recibe ingresos y el 33.5% no asiste a la escuela, revelaron cifras de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado. Esas cifras exhiben que las políticas…
Abr 23, 2015

Partidos exigen al magisterio, respeto al proceso electoral y propaganda de candidatos

by Jaime Guerrero
Oaxaca.- Dirigentes y diputados del PAN, PRD y PRI, reprobaron las acciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y demandaron a los integrantes del…
Abr 23, 2015

IP atentan contra los pueblos indígenas, acusan

by Jaime Guerrero
Oaxaca.- La coordinadora del Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca, Carmen Santiago Alonso, denunció que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pretende…
Abr 22, 2015

Incendio consume negocio de ropa en el Zócalo

by Luis Jiménez
Oaxaca.- Gran movilización por parte de las corporaciones policíacas se originó durante la mañana de éste miércoles luego del incendio en el negocio de ropa Vertiche que se ubica en la…
Abr 22, 2015

Atrapan cocodrilo de mas de dos metros en playas de Corralero

by Luis Jiménez
Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Un cocodidrlo de más de dos metros de largo y 120 kilos de peso fue localizado en las aguas de la playa de Corralero perteneciente a Pinotepa Nacional y tras ser…
Abr 22, 2015

Cajas de ahorro: impunidad y fraude van de la mano

by Luis Jiménez
Oaxaca.- Defraudados de seis cajas de ahorro en la costa, se quejaron de la ineptitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya que hasta el momento no hay detenidos por…
Abr 20, 2015

Oaxaca estrena carril exclusivo para ciclistas

by Comunicado
Oaxaca, Oax.- Durante el Día Mundial de la Bicicleta 2015, celebrado este domingo en la ciudad de Oaxaca, un gran número de ciclistas se dieron cita para inaugurar un carril exclusivo de…
Abr 17, 2015

Sin permiso de Sevitra taxistas y urbaneros aumentan tarifa en Laollaga

by Carlos Tirado
Santiago Laollaga, Oaxaca.- Usuarios del servicio de trasporte de Taxis y de autobuses que hacen la prestación foránea, calificaron a los permisionarios y choferes como abusivos por…
Abr 17, 2015

Presunto secuestro de niño generó alarma en Oaxaca

by Luis Jiménez
Oaxaca.- La supuesta sustracción de un niño alteró la cálida mañana de hoy. Guillermo Daniel Varela Ramírez de 30 años de edad fue detenido y consignado por una falta administrativa al…
 

Anuncian desbandada de la sección 59, se declaran maestros independientes



Oaxaca.- Un grupo de profesores ex dirigentes de la sección 59 en las regiones del estado, anunciaron la desbandada de 650 integrantes, quienes por el momento permanecerán de forma independiente en tanto se garantizan las condiciones de seguridad para el regreso a la sección 22 sin represalias y reprimendas.

En conferencia de prensa realizada este viernes frente a Palacio de Gobierno, una representación de 20 maestros acusó a la dirigencia integrada por Joaquín Echeverría Lara, Miguel Silva Selvas y Huberto Alcalá Betanzos, de buscar imponer una nueva estructura seccional pactada en el escenario de una plataforma política – electoral con Elba Ester Gordillo, Enrique Peña Nieto, Ulises Ruiz Ortiz y Héctor Pablo Ramírez, con la intención de manipular los problemas magisteriales para el proceso electoral de 2012.

Indicó que el 25 de julio, renunciaron 5 dirigentes a la comisión ejecutiva de la sección 59 de maestros porque estuvo claro el pronunciamiento del profesor, José García Mora, responsable del colegiado de organización del sindicato nacional, en el sentido de que se estaba reestructurando la comisión ejecutiva para enfrentar al gobierno de Gabino Cué y a la sección 22.

"Desde ahí fijamos nuestra posición y dijimos que o utilizaremos de carne de cañón a los maestros, alumnos, ni a los padres de familia. Cuando se fundó la sección 59 en el 2006, se dijo que era un proyecto sindical diferente de trabajo, de entrarle al tema educativo en Oaxaca, y hoy resulta que sólo utilizan el espacio sindical con un escenario político”, declaró.

Señaló que luego de evaluar la situación y valorar la persecución en contra de los integrantes de la sección 59, la retención de salarios y dificultad para la obtención de documentos a los alumnos, decidieron desprenderse y entrar a un proceso de regularización con el IEEPO y de reincorporación a la sección 22.

Por lo pronto, sostuvo, los 650 maestros, se mantendrán independientes, en tanto solicitaron a la sección 22 que analice dentro de su asamblea estatal, los mecanismos para garantizar el regreso de los maestros antiguamente disidentes. Para ello, dijo, emitirán un volante con sus planteamientos.

Y es que denunciaron que algunos ex integrantes de la sección 59, han sido víctimas de maltrato y humillaciones

Indicó que este sábado, unos 150 maestros que renunciaron a la sección 59, realizarán un mitin a las 13 horas frente a palacio de gobierno en donde se deslindarán nuevamente de la sección disidente.
Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.