oaxacain logo
Oaxaca.- Maestros de la Escuela Preparatoria No.7 realizan un paro simbólico de actividades en apoyo a los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Oaxaca.- Pobladores de San José Chiltepec perteneciente a la zona de Tuxtepec quemaron una camioneta tipo Urvan tras un accidente automovilístico donde perdió la vida el conductor de una motocicleta y su acompañante resultó con lesiones.
Bajo el nombre de “Manjares de Todos Santos”, el Municipio de Oaxaca de Juárez ha organizado más de 30 actividades conmemorativas de la llegada de los fieles difuntos en la capital del estado, las cuales se realizarán del 24 de octubre al 2 de ...
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Temen padres de familia de la escuela “Cámara Junior I” enfrentamiento con trabajadores de la educación de la sección 22, ya que existe el rumor dijo el presidente de la asociación de paterfamilias Edy Alejandro López que ...
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Se puso vivaracho y logró que rescataran las autoridades su auto cuando se lo robaban.
 


Anuncian desbandada de la sección 59, se declaran maestros independientes



Oaxaca.- Un grupo de profesores ex dirigentes de la sección 59 en las regiones del estado, anunciaron la desbandada de 650 integrantes, quienes por el momento permanecerán de forma independiente en tanto se garantizan las condiciones de seguridad para el regreso a la sección 22 sin represalias y reprimendas.

En conferencia de prensa realizada este viernes frente a Palacio de Gobierno, una representación de 20 maestros acusó a la dirigencia integrada por Joaquín Echeverría Lara, Miguel Silva Selvas y Huberto Alcalá Betanzos, de buscar imponer una nueva estructura seccional pactada en el escenario de una plataforma política – electoral con Elba Ester Gordillo, Enrique Peña Nieto, Ulises Ruiz Ortiz y Héctor Pablo Ramírez, con la intención de manipular los problemas magisteriales para el proceso electoral de 2012.

Indicó que el 25 de julio, renunciaron 5 dirigentes a la comisión ejecutiva de la sección 59 de maestros porque estuvo claro el pronunciamiento del profesor, José García Mora, responsable del colegiado de organización del sindicato nacional, en el sentido de que se estaba reestructurando la comisión ejecutiva para enfrentar al gobierno de Gabino Cué y a la sección 22.

"Desde ahí fijamos nuestra posición y dijimos que o utilizaremos de carne de cañón a los maestros, alumnos, ni a los padres de familia. Cuando se fundó la sección 59 en el 2006, se dijo que era un proyecto sindical diferente de trabajo, de entrarle al tema educativo en Oaxaca, y hoy resulta que sólo utilizan el espacio sindical con un escenario político”, declaró.

Señaló que luego de evaluar la situación y valorar la persecución en contra de los integrantes de la sección 59, la retención de salarios y dificultad para la obtención de documentos a los alumnos, decidieron desprenderse y entrar a un proceso de regularización con el IEEPO y de reincorporación a la sección 22.

Por lo pronto, sostuvo, los 650 maestros, se mantendrán independientes, en tanto solicitaron a la sección 22 que analice dentro de su asamblea estatal, los mecanismos para garantizar el regreso de los maestros antiguamente disidentes. Para ello, dijo, emitirán un volante con sus planteamientos.

Y es que denunciaron que algunos ex integrantes de la sección 59, han sido víctimas de maltrato y humillaciones

Indicó que este sábado, unos 150 maestros que renunciaron a la sección 59, realizarán un mitin a las 13 horas frente a palacio de gobierno en donde se deslindarán nuevamente de la sección disidente.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.