oaxacain logo

Benefician con aparatos auditivos a habitantes de Zaaachila

¡Ahora sí ya oigo mejor¡- Exclamó  Yoselín una adolescente de 17 años que se vio beneficiada con la donación de aparatos auditivos por parte de la de la Secretaria de Salud a través de la Administración de la Beneficencia Pública Federal y del Estado de Oaxaca, dentro del programa “para oírte mejor” y con el contacto y gestión del DIF Municipal de la Villa de Zaachila. La actividad se realizó el día lunes 10 de noviembre de 2014 en instalaciones del salón Dionysus.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal zaachileño, Belén Lira Hernández, manifestó que “es muy importante este tipo de apoyo para que la ciudadanía que tiene problemas auditivos serios, sea beneficiada y puedan tener una mejor calidad de vida”. Concluyó diciendo que mientras dure su administración buscará y procurará obtener más y mejores beneficios para la gente vulnerable, para que Zaachila siga avanzando con firmeza.

Por su parte, Arely Barroso Pérez Directora de la Beneficencia Pública del Estado mencionó que durante esta jornada serán alrededor de 300 auxiliares auditivos los que se donarán, “estamos trabajando con diversas comunidades como Zaachila”.

“La idea es seguir apoyando a la población, el trabajo que realizamos es permanente, jornadas extraordinarias de apoyo constante. Los invitamos que se acerquen a la Beneficencia Pública del estado, estamos con la mejor disposición de apoyarles a las personas que menos tienen y que más lo necesitan”, explicó Barroso Pérez. La Directora de la beneficencia Pública Estatal mandó al final el siguiente mensaje: “Lo mejor es prevenir para tener un buen porvenir, una mejor calidad de vida y una salud estable”. 

Ampliación de red eléctrica y alumbrado público en la Buinzaa

Como parte de las más de 80 obras que está realizando este año, el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, el día miércoles 5 de noviembre de 2014 se inauguró la ampliación de la red eléctrica y servicio de alumbrado público en la calle Buinzaa ubicada en el Barrio del Niño.

Una obra pública no recae únicamente en la figura del Presidente Municipal, ni siquiera en el Cabildo, es un trabajo de suma de voluntades, en donde en primer instancia ciudadanos, ciudadanas, vecinos y vecinos, así como el Comité de obra, sumados a la cooperación de las Autoridades Municipales dan la posibilidad de concretizar los proyectos. En este sentido el Presidente zaachileño Raciel Vale López comentó, “es necesario decir que si nosotros no le echamos ganas, aunque los vecinos estén insistiendo, aunque se conformen los Comités y no hay esa disposición de parte del Ayuntamiento, difícilmente van avanzar las obras; pero también de manera contraria, si nosotros planteamos un proyecto y los mismos vecinos y vecinas no están interesados o de repente ponen muchas trabas y no se coopera, si no hay cooperación mutua difícilmente se alcanzarán las metas”.

“Este proyecto como todos los que ha emprendido el gobierno Municipal de Zaachila es producto de una serie de esfuerzo que involucra a mucha gente y trabajadores que sin su ayuda, esto vuelvo a repetir, no sería posible”, concluyó de manera enfática Vale López.

Finalmente, un vecino de la calle citada dijo, “sólo quiero agradecerles a ustedes como Ayuntamiento, porque con su ayuda se pudo hacer esta obra, en verdad que valoramos todo el apoyo que dieron para concluirla y poder  beneficiar a todos y todas, gracias”.

Empleados de San Jacinto Amilpas protestan tras 10 meses sin cobrar su sueldo

OAXACA.- Trabajadores del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas denunciaron que desde hace diez meses no cobran sus salarios correspondientes debido a una pugna por el control político.

En quince planteles se ha registrado la suspensión de la energía eléctrica; Sección 22

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la CNTE se concentraron en las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir al Gobierno del Estado una mesa de diálogo y hablar sobre la aprobación de la ley estatal de educación.

Paran labores sindicalizados de Telmex en Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 100, pararon labores en las oficinas de la capital oaxaqueña así como en algunas regiones de la entidad para solidarizarse con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Subcategorías



Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.