oaxacain logo


Exige pago por despido injustificado en Huajuapan ex director de Banda de Música

Huajuapan de León, Oaxaca.-Tras diez meses de que la Junta de Conciliación y Arbitraje, dictó un laudo a favor del ex director y fundador de la banda de música José López Alavés, Osvaldo Sánchez Soriano, quien fue despedido injustificadamente en el trienio de Martha García Manzanares, el ayuntamiento no ha pagado la cantidad de 49 mil 490 pesos, a favor del ex funcionario.

Rubén Eleuterio Santillán, abogado del ex director, dijo que a través del expediente laboral número 121/2008, se confirmó el daño contra Sánchez Soriano.

Los conceptos de indemnización son el salario quincenal el cual asciende a 4 mil 730 pesos por 90 días, salarios caídos por 51 días que ascienden a 10 mil 29.30 pesos, y prima vacacional que es de 469.56 pesos, entre otros.

Eleuterio Santillán, dijo que la pasada administración quiso evadir la responsabilidad legal con argucias jurídicas, esto a través de un juicio de amparo directo inconformando se con el laudo, sin embargo el pasado nueve de noviembre se le negó el amparo.

“En el mes de febrero del 2008, el fundador de la banda José López Alavés, fue despedido de manera injustificada, motivo por el cual tuvimos que iniciar con el juicio laboral en la ciudad de Oaxaca, dicha acción fue de manera dolosa razón por la cual se dicto laudo por la Junta de Conciliación y Arbitraje de 29 de abril”, dijo.

Ante estos hechos el abogado pidió a la administración de Francisco Círigo, darle cumplimiento de manera formal y exigió el finiquito, tras exigir ser la atención del área jurídica.

El regidor de Vialidad y Tránsito Municipal, Wilsanive Sandoval Velasco, dijo que atender el asunto era competencia del despacho especializado en asuntos laborales, el cual fue contratado mediante una aprobación de cabildo, del día 11 de enero y donde informaron que pagarían por su servicio la cantidad de 16 mil 500 pesos mensuales.

“En sesión de cabildo donde se aprobó el famoso despacho laboralista, creo que vale a su importancia porque para eso se contrató, yo no veo porque no se le ha dado atención a dicho asunto… “Hay un despacho jurídico se supone contratado capacitado y con un curriculum que convenció al cabildo pero que al final no vemos que este actuando, entonces no tiene razón de ser estar pagando”, dijo.

El sindico segundo, Rivelino Velasco Merlín, dijo que el los expedientes sobre el caso ya fueron canalizados a la encargada del despacho, Edna Martha Beristain Vasconcelos, para que evalúe el expediente y de una mejor solución al tema.

Finalmente el presidente municipal Francisco Círigo, turnó el asunto a la Comisión de Justicia Municipal.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.