oaxacain logo

Vive Tlacotepec ingobernabilidad: FNIC

Oaxaca.- Militantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), con presencia en San Miguel Tlacotepec, Juxtlahuaca, pidieron al Tribunal Federal Electoral, sala Xalapa, realizar una tercera elección, o en su defecto nombrara un administrador o la desaparición de poderes en el ayuntamiento, esto ante los nulos avances en el caso y que dan como resultado una ingobernabilidad en el lugar.

El representante del FNIC en Juxtlahuaca, Israel Martínez Ramírez, informó que es urgente la resolución del caso, ya que existen asuntos pendientes y que no se han resulto debido a la falta de acuerdo; como es el pago a la Comisión Federal de Electricidad, adeudo que asciende aproximadamente a 25 mil pesos.

“La Comisión Federal de Electricidad, ya quiere el pago de luz del pueblo y de las bombas de agua, situación que se debe atender de inmediato y que no se podrán sostenerse por mucho tiempo, porque corremos el riesgo de quedarnos sin luz”, dijo.

Martínez Ramírez, dijo que el pueblo no va a permitir que el Tribunal de su fallo a favor de Arcángel Pimentel Ocampo, y de ser así no permitan que realice alguna obra.

“La petición de desaparición de poderes es porque ni uno ni otro trabaja, una parte podrá tener el recurso, sin embargo el pueblo en una asambleas general definió que no se va a dejar realizar una obra, entonces, por su parte tienen el recurso económico y nosotros tenemos los bienes muebles e inmuebles del municipio, lo que significa que ambos no podremos trabajar, entonces ninguno de los dos municipios es apto para gobernar”, dijo.

Mencionó que podría ser en el transcurso de esta semana cuando el Tribunal de la resolución al caso.

“Estamos esperando como se va a dar la resolución del Tribunal Federal en Jalapa y dependiendo del resultado vamos a evaluar la actuación… Por su parte lo que el gobierno nos propone es que hagamos una integración pero las comunidades y la agencia no la quieren realizar, en su defecto hemos planteado realizar un tercera elección”, dijo.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.