oaxacain logo


El CBTis 26 inicia la lucha de brazos caídos en Oaxaca

Cerca de 50 profesores del Centro de Bachilleratos Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 26 adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen un paro de labores académicas como un bloqueo en la avenida Camino Antiguo a San Felipe, en exigencia de la salida inmediata de cuatro maestros por pertenecer a la Sección 59.

Así como de ser señalados como los principales desestabilizadores en las actividades académicas y administrativas del plantel, además de difamar y calumniar ante las autoridades superiores al personal del CBTis 26.

La Dirección General de Tecnología de la Información (DGTI) y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a pesar de las constantes peticiones de atención y solución al pliego de demandas de forma escrita y pacifica que han realizado no han obtenido respuesta.

Luego dieron a conocer a los maestros que supuestamente son de la Sección 59: Nelly García Álvarez, Verónica Tuñón Salinas, Enrique Melo, Octavio Cervantes, entre otros.

Cabe destacar que el grupo de inconformes del CBTIs 26 han pronunciado un paro de labores indefinido como el cierre de uno de los accesos importantes a San Felipe del Agua, Volcanes y Guadalupe Victoria.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.