Corrupción ha desvirtuado la historia de México: Chávez Botello
-
el 06/09/2010 05:38
- Lecturas: 220
En conferencia de prensa, sostuvo que actualmente existen dos vacíos importantes, y uno de ellos es la flojera de las autoridades para investigar hechos relevantes de nuestro pasado, como los ocurridos en la entidad durante 2006.
Refirió que el otro es la superficialidad del sistema educativo que es impartido a las nuevas generaciones de mexicanos, lo que ha debilitado a las instituciones.
El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca aseguró que vale la pena celebrar las fiestas patrias del Bicentenario siempre y cuando sea con responsabilidad y de forma consciente.
Expuso que se debe tomar como ejemplo a los curas Miguel Hidalgo y José María Morelos, quienes basados en la fe católica lograron consumar la Independencia de México, de lo contrario este movimiento hubiera tomado otro cause.
Con este espíritu, dijo, que los obispos de México elaboraron la carta "Conmemorar nuestra historia desde la fe para comprometernos con nuestra patria".
Indicó que el documento que tardó dos años en ser concluido y que expone una visión distinta a la oficial sobre los acontecimientos de la Independencia, desde óptica de la Iglesia católica.
Por ello, Chávez Botello también exhortó a los medios de comunicación, principalmente a la empresa Televisa, para que privilegie la investigación en los contenidos históricos que serán trasmitidos en las series televisivas.
"Qué no sean más pasatiempos, no necesitamos en esta coyuntura de México pasatiempos que nos distraigan, sino ver a dónde está el resorte para sanear el país y mejorar la vida", precisó.
Por último, el líder religioso recalcó que "los mexicanos tenemos muchos motivos para celebrar sin renegar de nuestras raíces mestizas y cultura".

