oaxacain logo

Municipios de la Mixteca de muy alta marginación serán beneficiados del Narco

Oaxaca.-Municipios considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de alta y muy alta marginación en la Mixteca, recibirán vehículos decomisados a los cárteles del narcotráfico; también serán beneficiados con ropa, calzado y juguetes.

El programa “Los 50 municipios de muy alta marginación”, que promueve la Secretaría de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Gobierno Federal beneficiarás a dos de los municipios más pobres del país, San Martín Peras y Coicoyán de las Flores.

En total son 60 vehículos que serán distribuidos en las diferentes regiones del Estado, en su mayoría pick ups, modelos 2001 al 2006.

El diputado del décimo quinto distrito electoral, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que el objetivo es combatir la marginación y fortalecer el rubro de la seguridad pública, pues las unidades de motor podrán ser acondicionadas como ambulancias o patrullas.

“Desde el año pasado algunas comunidades de diferentes regiones del Estado hicieron las peticiones ante la Secretaría de Hacienda para conseguir unidades de las decomisadas a la delincuencia organizada, estas serán destinadas a los pueblos con alta marginación”, dijo.

La ayuda fue gestionada por la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Eufrosina Cruz Mendoza, del Partido Acción Nacional, quien recibió por parte de Secretaría de Hacienda las unidades y artículos incautados.

Dijo que ya recibieron los formatos de los requisitos que deben cubrir las autoridades para el acceso al apoyo, por lo que cada comunidad tendrá una hecha específica para recibir la ayuda.

Añadió que analizarán la situación de otras comunidades de la región para que también puedan ser beneficiadas.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.