oaxacain logo

Continúa enfrentamiento en Tlaxiaco, exigen a la SEGEGO solución

Oaxaca.- La disputada entre las comunidades de San Antonio Sinicahua y San Miguel El Grande, ambas de Tlaxiaco, iniciadas la tarde de este miércoles por tala de arboles que seria para la construcción de una aula de la escuela del lugar, aún continua, hay cinco lesionados y una persona privada de la libertad.

De acuerdo a información oficial, las personas lesionadas y el detenido son de la comunidad de Sinicuagua, los cuales fueron agredidos por vecinos y autoridades de San Miguel El Grande cuando estaban talando árboles, añadieron que además fueron amenazados con armas de diferente calibre entre ellas las conocidas como cuerno de chivo.

La persona retenida es Benito Juárez Cruz, quien se encuentra en la cárcel municipal de San Miguel; de acuerdo a información proporcionada por el presidente Municipal de esta comunidad, Saúl Aparicio Aparicio, la detención es para que se presenten autoridades de la Secretaría General de Gobierno y dé solución al conflicto.

Además exigen el pago de daños a mangueras, contenedores de agua y el de los árboles talados.

El enfrentamiento se dio cuando habitantes de Sinicahua fueron a talar árboles en jurisdicción de la agencia municipal de Hidalgo, cuando al lugar arribaron los habitantes de San Miguel, lo cual genero la disputa.

Estas dos comunidades presentan un conflicto por más de 900 hectáreas de terreno.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.