oaxacain logo


Habitantes de San Lucas Zoquiapam inician huelga de hambre en el Zócalo de Oaxaca

Oaxaca.- Habitantes de San Lucas Zoquiapam se instalan en huelga de hambre indefinida, exigen la salida del administrador Romel Matus Matus quien manifiesta llego a su comunidad para dividir a la población, manifiestan que no permitirán la intromisión del Gobierno del Estado en la vida política del municipio.

Encabezados por el virtual ganador de las elecciones, Martín García Carrera, y tres regidores, mencionan que bajo convenios y arreglos con partidos políticos, le fue arrebatada la elección en San Lucas Zoquiapam ya que Martín García gano con un total de 2021 votos contra 859 de Modesto Serqueda Sanchez quien impugno la elección ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca.

Las elecciones que se realizaron el pasado 21 de Noviembre en dicha cabecera municipal fue impugnada y enviado a un administrador de nombre, Romel Matus Matus, quien fue ex candidato del municipio de Unión Hidalgo mencionan los manifestantes.

Piden al Gobierno del Estado saque las manos del proceso electoral y que no divida a la población imponiendo a un administrador a modo, “Es claro que este Gobierno es de cuates, pues el administrador es emanado de la coalición”, añade Martín García.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.