oaxacain logo


Proliferan bares irregulares en Huajuapan

Oaxaca.- En este último mes fueron abiertos al público cinco bares con permisos expedidos el último día de funciones de la pasada administración, así lo informó la regidora de Salud del ayuntamiento de Huajuapan, Olga Manzano Angón.

La funcionaria dijo que el Departamento Jurídico del ayuntamiento ya revisa los casos de cuatro de ellos, esto por las condiciones en que los propietarios obtuvieron sus permisos, y si los establecimientos cuentan con los lineamientos para poder ofrecer el servicio.

Mencionó que estos establecimientos se encuentran en la colonia Centro y en la periferia de la ciudad, aunque no reveló los nombres.

Comentó que a tres meses de iniciar la gestión la regiduría también ya cuenta con la base de datos de los establecimientos en el municipio, esto después de que la pasada administración desapareció el padrón.

Dijo que son: 26 bares, tres prostíbulos y 35 depósitos de cerveza.

“En la última quincena de diciembre se estuvieron cambiando de giro algunos restaurantes-bar a bares, algunos aperturaron nuevos establecimientos y nos hemos llevado la sorpresa que han estado abriendo en febrero y marzo”, informó.

Manzano Angón, dijo que un notificador, un inspector y el director de Salud, son los encargados de realizar las revisiones en los bares, y quienes además están atentos a que no den servicio a menores de edad.

“En horas de la tarde se está viendo que en el Centro los jóvenes no ingresen a los bares, hemos encontrado en el Imagen y en Camaroninas a los muchachos, pero el director de Salud aplicó la multa correspondiente a los establecimientos; también están verificando en estos lugares la modulación del audio”, dijo.

Explicó que el cierre de los bares es a las 2:00 de la mañana, los depósitos de cerveza a las 12:00 de la noche y los prostíbulos a las 3:00 de la mañana.

La regidora mencionó que el área también ha realizado dos operativos en prostíbulos con el objetivo de verificar el control sanitario de las sexoservidoras, y el lugar; dijo que solo dos féminas se han canalizado a los separos municipales por no contar con su carnet.

Mencionó que actualmente cuentan con un registro de 25 sexoservidoras.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.