oaxacain logo


Denuncian al periódico "Despertar de Oaxaca" por discriminación sexual



Oaxaca.- La publicación en el periódico "Despertar" de una columna, con comentarios agresivos, generó un escándalo en la ciudad que llegará hasta el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Se trata de un artículo publicado en el Diario Despertar de Oaxaca, que circula en esta ciudad. Allí se publicó la columna del periodista Alfredo Arenas Casas. El cual ha sido criticado duramente por el Frente Oaxaqueño por el Respeto y el Reconocimiento de la Diversidad Sexual.

"OTRA MARCHA, ESTA VEZ DE MARICONES. En Oaxaca de Juárez tierra de la diversidad, se dan marcha para todos los gustos, desde la de aguerridos profes radicales de la XXII, hasta de maricones y manfloras", escribe en su columna el periodista Alfredo Arenas además de aclarar que "los gays son maricones con lana y putos son los maricones pobres", estos son algunos de los comentarios que han generado el descontento.

Los comentarios vertidos en la columna generó la reacción de las redes sociales, que denunciaron al director y presidente del periódico, Felipe Martínez López y a Juan Carlos Salinas Gutiérrez, respectivamente, por discriminación.

El presidente del Frente Oaxaqueño por el Respeto y el Reconocimiento de la Diversidad Sexual, Alex Alí Méndez Díaz anunció que el día lunes próximo, interpondrán una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), además de escribir en su cuenta personal de twitter "Les daremos hasta con el el sartén, esto no se queda así".

El Frente Oaxaqueño por el Respeto y el Reconocimiento de la Diversidad Sexual llamó a sus simpatizantes a difundir el hecho para que se tenga conocimiento de tan lamentables comentarios dijeron, además de informar que el periodista, Alfredo Arenas es Coordinador.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.