Nextel en Oaxaca, hasta 2015



OAXACA.- Nextel México, presentó la nueva red "Nextel Evolution" que es una de las soluciones más completas en el mercado, que integra telefonía y mensajes, Internet de alta velocidad, servicio de radio, nuevos productos y planes tarifarios flexibles, se espera su llegada a Oaxaca a más tardar el 2015.

La red de nueva generación, fue el resultado del espectro radioeléctrico ganado en la licitación 21, de la banda 1.7 gigahertz (Ghz) donde Nextel puso en marcha la primera etapa del proyecto con una inversión inicial de mil 400 millones de dólares, dijo Peter Foyo, presidente de Nextel México.

Una segunda fase comprende que durante los próximos 18 meses la compañía ofrezca una cobertura con servicios de última generación a la mayor parte del país, incluyendo Chiapas y Oaxaca.

Nextel pretende completar la tercer etapa del proyecto entre 2014 y 2015, donde la cobertura, para ese entonces alcance la totalidad de la República Mexicana.

Además de que garantiza una derrama económica de 60 mil millones de pesos y la creación de casi de 10 mil empleos.

Durante la presentación del nuevo servicio, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, Felicitó a Nextel por traer a los mexicanos una nueva oferta de servicio de telecomunicaciones.

Comentó que la nueva plataforma "Nextel Evolution" fortalecerá la competencia y ampliará las posibilidades tecnológicas de comunicación y acceso a la información.

También dijo que dentro del sector de telecomunicaciones, la telefonía móvil es uno de los rubros que más ha crecido en los últimos años y el que presenta mayor inversión.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.