oaxacain logo


Inicia IFE-Oaxaca, Programa de Fortalecimiento para obtener Credencial de Elector



Con el firme propósito de brindar a las y los oaxaqueños la posibilidad de obtener su Credencial para Votar con Fotografía y poder participar en las elecciones del próximo 7 de julio, la delegación en Oaxaca del Instituto Federal Electoral (IFE) inicia este miércoles dobles turnos en siete Módulos de Atención Ciudadana de la entidad y la operación de un nuevo módulo fijo en el municipio de Zimatlán de Álvarez.

De lunes a viernes, los módulos del IFE ubicados en Tuxtepec, Huajuapan de León, Juchitán, Tehuantepec, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Oaxaca de Juárez atenderán en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y sábado de 8:00 a 14:00 horas. Los demás módulos continuarán en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y sábado de 8:00 horas hasta el mediodía.

De acuerdo con el Calendario del Programa Fortalecimiento de Credencialización, del 16 de enero al 15 de marzo las y los ciudadanos podrán realizar trámites de corrección de datos personales y de dirección, cambio de domicilio, reposición, reincorporación o reemplazo de la credencial con terminación 03 o 09, que ya perdieron vigencia, y como fecha límite para recoger la mica, el 30 de abril.

Del 16 de marzo al 28 de junio sólo se tramitarán en los módulos reposiciones de credencial por robo o extravío, es decir, no se podrán modificar datos, y quienes en este periodo realicen el trámite deberán recoger la credencial antes del 5 de julio.

En cuanto a los jóvenes que cumplen 18 años de edad entre el 16 de marzo y el 7 de julio tienen como plazo para inscribirse al Padrón Electoral y tramitar la Credencial para Votar con Fotografía, hasta el 15 de marzo.

Para conocer la ubicación de los módulos las y los ciudadanos pueden ingresar a la liga de internet del IFE en www.ife.org.mx o despejar cualquier duda a través de la línea telefónica IFE TEL al 01 800 433 2000, donde además se pueden agendar una cita programada y evitar filas para realizar el trámite.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.