oaxacain logo

Advierte PRI que no avalara un PTEO como lo quiere la Sección 22

Oaxaca.- El coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, advirtió a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que el PRI votará una ley educativa que fomente la educación de calidad, beneficios para las y los niños de Oaxaca, sin violar la constitución federal, para que el Estado salga ganando, y “no un PTEO de golpe y porrón, y a boca de jarro como lo quiere la Sección 22, eso es imposible”, remató.

Citarán a comparecer a presidente y consejeros de la Comisión de Transparencia

Oaxaca.- La presidenta de la Comisión Instructora de la LXII Legislatura, María Luisa Matus Fuentes, señaló que las disputas internas de la Cotaipo, han opacado y politizado el papel de ese “organismo autónomo”, y en lugar de generar certidumbre en materia de transparencia de las instituciones pareciera que genera corrupción y opacidad.

Sección 22 solo avalará el PTEO como Ley Educativa y advierte ‘persecución’ a diputados

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solamente avalará  aquella  iniciativa de Ley Educativa para el Estado que tome como base el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), advirtió ayer el secretario general, Rubén Núñez Ginez.

Trifulca física y verbal en el Congreso de Oaxaca

Oaxaca.- “Fuera, fuera, fuera”, arengaban los diputados de la bancada del PRI, al Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, mientras el diputado priísta, Fredy Gil Pineda Gopar, asestaba un duro “carpetazo” en la espada del funcionario público que este martes compareció ante las Comisiones de la LXII Legislatura por la glosa del IV Informe del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Sección 22 ya no tiene nada con lo que pueda chantajear al Congreso de Oaxaca

Oaxaca.- Los coordinadores de las Fracciones Parlamentarias del PRI y PAN, Alejandro Avilés Álvarez; y del PAN, Natividad Díaz Jiménez, descartaron que el Congreso del Estado, legisle al ritmo y ceda a las presiones de la Sección 22 del SNTE para aprobar la nueva Ley Estatal de Educación a modo de esa gremial.

Ya no se pueden tolerar hechos de violencia de la Sección 22

Oaxaca.- El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval condenó la violencia ejercida por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra de su acérrima rival, la Sección 59.

Salida de Alberto Esteva no es por cuestión de inseguridad, es por temas administrativos y políticos: Serrano

Oaxaca- El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Félix Serrano Toledo, señaló que la salida de Alberto Esteva Salinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue por cuestiones administrativas y políticas, no por la inseguridad que priva en Oaxaca.

Plataforma educativa de Oaxaca se utiliza con fines políticos: PRI

Oaxaca.- La diputada local del PRI, María Luisa Matus Fuentes, señaló que la educación en Oaxaca, en lugar de utilizarla como una plataforma para el futuro, se utiliza como una oportunidad política. Y actualmente los indicadores nacionales educativos que presenta la entidad, son la síntesis del fracaso gubernamental en los últimos 4 años.

Pobladores de Chichicapam agreden con palos y cuchillos a fotoreporteros

Oaxaca.- Pobladores de San Baltazar Chichicapam, sitiaron la sede del Congreso del Estado, por más de 9 horas y durante su protesta agredieron a punta de palos y cuchillos a dos fotoreporteros que cubrían la protesta de los inconformes que demandan la desaparición de poderes en esa localidad.

Oaxaca arrastra déficit de 2 mmdp en el Sector Educativo: Arnaud Viñas

Oaxaca.- Pese a la centralización de la nómina del magisterio, el Secretario de Fianzas, Enrique Arnaud Viñas, reportó que Oaxaca aún se tiene un déficit en el sector educativo, superior a los 2 mil millones de pesos.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.