oaxacain logo
                                        #FacultaDeMedicina        #PoliciaFederal        #FranciscoToledo        #Guelaguetza2015

Ahora Asambleas Comunitarias tienen el poder de revocar mandatos de ediles

Oaxaca.- La reforma a la Constitución de Oaxaca, se realizó con una visión integral y de avanzada a nivel nacional por preceptos asentados en materia indígena y de transparencia, aseguró el Presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales, Jaime Bolaños Cacho Guzmán.


Aprueba Congreso la desaparición de la Cotaipo, crea Instituto de Transparencia

Oaxaca.- En la reforma constitucional que la noche de este martes, aprobó la LXII Legislatura, además de establecer nuevas reglas en materia electoral, las y los diputados locales, aprobaron la desaparición de la Cotaipo, la renovación de los actuales consejeros (afines al PAN y PRD), y dieron paso a la creación de la figura de Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Discute hoy el Congreso de Oaxaca Reforma Electoral

Oaxaca.- Ante la presión política y no por los plazos legales-formales, la LXII Legislatura, realizara una sesión extraordinaria este martes para aprobar una serie de reformas constitucionales, entre ellas, la reforma política-electoral y la autorización al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, para que solicite un préstamo de 2 mil 400 millones de pesos ante instituciones bancarias.

No habrá reforma electoral con dedicatoria y endeudamiento de Cué tiene que ser responsable: Leslie

La Presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, confirmo que no existieron los consensos para aprobar la reforma electoral y la autorización al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para contratar un prestamos por  2 mil 400 millones de pesos.


Este martes, va la reforma electoral y el préstamo de 2 mil 400 mdp de Cué

Oaxaca.- La diputación Permanente de la LXII Legislatura, convocó a las y los diputados locales, a sesión extraordinaria, para aprobar la ley de disciplina financiera en las entidades federativas y los municipios; la reforma Política Electoral de Oaxaca, la autorización al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, para que contrate un crédito de 2 mil 400 millones de pesos y el Sistema Nacional Anticorrupción.


Por elecciones postergaran reforma educativa, “Congreso no provocara inestabilidad en Oaxaca”: JLR

Oaxaca.- La LXII Legislatura, no será un factor que convulsione las elecciones federales intermedias y ya analiza postergar la aprobación de la ley educativa de Oaxaca, una vez pasados los comicios del próximo 7 de junio, anunció el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez.
 

Diputados van por sanciones a transportistas de Oaxaca

Oaxaca.- Diputados del PAN, PRD y PRI, van por reformas a la ley de transporte para imponer obligaciones laborales y obligar a los empresarios transportistas a sujetarse a la ley, sancionar severamente las irregularidades que priva en el sector, se establezca revisión de tarifas cada 3 años y pidieron la comparecencia del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, para que explique la presunta petición de dinero que hizo a empresarios transportistas para autorizar el fallido incremento al precio del servicio de transporte.

INE organizará debate entre candidatos y dirigentes de partidos en Oaxaca

Oaxaca.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Roberto Cardiel Soto, anunció que invitaran a debatir a los presidentes de los partidos políticos de los 10 partidos que tienen registro nacional, así como a los candidatos de los 11 distritos electorales que hay en Oaxaca.

SEP y Segob alimentan conflicto magisterial; “dan todo a la CNTE”, señalan

Oaxaca.- El Presidente de la Comisión de Educación de la LXII Legislatura, Jesús López Rodríguez, señaló que el conflicto magisterial de Oaxaca y otros estados, lo alimenta  el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Emilio Chuayffet Chemor y la Secretaría de Gobernación, porque cuando los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan a México, les dan todo. “Inmediatamente los atienden, les dan plazas y los contratan”.

Advierte PRI que no avalara un PTEO como lo quiere la Sección 22

Oaxaca.- El coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, advirtió a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que el PRI votará una ley educativa que fomente la educación de calidad, beneficios para las y los niños de Oaxaca, sin violar la constitución federal, para que el Estado salga ganando, y “no un PTEO de golpe y porrón, y a boca de jarro como lo quiere la Sección 22, eso es imposible”, remató.

Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.