oaxacain logo

Sin permiso de Sevitra taxistas y urbaneros aumentan tarifa en Laollaga

Santiago Laollaga, Oaxaca.- Usuarios del servicio de trasporte de Taxis y de autobuses que hacen la prestación foránea, calificaron a los permisionarios y choferes como abusivos por incrementar el costo del pasaje para el recorrido Laollaga-Ixtepec ya que dicen esa tarifa no ha sido autorizada.

Ejecutan a funcionario de Huatulco

Oaxaca.- Ejecutan a Valentín García Gopar funcionario municipal de Santa María Huatulco, quien fungía como Jefe de Recursos Humanos, y además brazo derecho del Presidente Municipal Darío Pacheco.

Se incendia casa en el Centro de Tuxtepec

Oaxaca.- Una vivienda fue consumida por el fuego en céntricas calles de la población de San Juan Bautista Tuxtepec, lo cual requirió el apoyo de varias corporaciones para sofocarlo.

Desmantelan banda de secuestradores en Oaxaca; mantenían retenido a normalista

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Caen secuestradores en ciudad Ixtepec, mantenían retenido a un estudiante de la Normal, originario de la Venta.

Roban computadoras en Telesecundaria de Huajuapan

Huajuapan de León.- Al regresar a las actividades escolares en la Telesecundaria ubicada en la calle Juana de Arco, en la agencia El Carmen de esta ciudad, el director de la institución Rafael Héctor Montesinos Gómez, se percató del robo de dos computadoras del aula de medios.

Joven causa persecución con auto robado en Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca.- Sin medir las consecuencias de sus actos un jovencito de escasos 15 años de edad, suspiraba por tener un auto y al no tener dinero para comprarlo decidió robarlo, sin embargo la cosa le salió mal y fue a parar a manos de la policía y podrá tener un auto pero de formal prisión.

Desalojan a 120 familias de predio en Tuxtepec

Tuxtepec.- Decenas de familias que éste fin de semana se habían apoderado de un predio en Tuxtepec fueron desalojados en un operativo implementado por elementos de la policía municipal y estatal durante la tarde de éste jueves.

En Oaxaca, expulsan a una familia de su comunidad por no pagar multa escolar

Oaxaca.- Esther Rivera Morales, habitante de San Sebastián El Progreso, Huajuapan, dio a conocer que la asamblea de esa comunidad y el agente municipal Serafín García López, acordaron expulsar de la población a sus familiares Carlos Martínez y Hortensia Hernández Rivera por no pagar una multa de mil 80 pesos al comité del Jardín de Niños “Rafael Ramírez”.

Asesinan a dirigente del Partido Unidad Popular en Tehuantepec

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- En el hospital de Salina Cruz falleció la madrugada de éste martes el contador público, Gilberto Escobar Gómez, conocido popularmente como Giles y presidente del comité municipal del Partido Unidad Popular (PUP), luego de sufrir un asalto en su domicilio ubicado en el barrio Santa Cruz Tagobala en Santo Domingo Tehuantepec.

VIDEO: Nuevamente en Huatulco enfrentamiento para retirar bloqueo

Video de: Guadalupe Pérez González de Revelación Huatulco Magazine Oaxaca.- Cerca de las 14:00 horas se suscitó un enfrentamiento entre habitantes de Santa María Huatulco y los ciudadanos de San Felipe Lachillo, ello después de que les exigieran que se retiraran y permitieran el libre tránsito, sin embargo los ciudadanos de Lachillo hicieron caso omiso, por lo que se suscitó la trifulca. Hasta el momento continúan en el lugar ambos grupos.

Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.