Investigan a elementos de la AEI por abuso de autoridad

Tehuantepec, Oaxaca.-Tres elementos de la Agencia estatal de Investigaciones adscritos a la comandancia regional de la Subprocuraduría de Justicia, los cuales fueron identificados como Andres Peláez, David González y otro, fueron denunciados penalmente y se encuentran bajo investigación por los delitos de abuso de autoridad y amenazas de muerte en agravio de Jesús Hiram Moreno, corresponsal del diario La Jornada y director de un noticiero radiofónico de “La Poderosa” de Tehuantepec.

Trabajadores de Salud en la Región Mixteca anuncian paro de 12 horas

Huajuapan, Oaxaca.- Integrantes de la Subsección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, en conferencia de prensa anunciaron un paro de labores de 24 horas para este viernes 12 de septiembre para exigir atención a las carencias que tienen los hospitales y clínicas de la región.

Se quema pastelería "La casita" en Ixtepec

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- La falta de una programación de mantenimiento de los aparatos eléctricos y que trabajan contantes durante las 24 horas del día sobre todo los que se encuentran en un negocio o comercio establecido en el municipio es la causa los después llamados “accidentes” señaló personal de la unidad de protección civil en esta ciudad.

Sevitra montara modulo de licencias en Temascal

Cosolapa, Oax.- Con la única finalidad de buscar que los contribuyentes no hagan gastos innecesarios que origina el que se trasladen de un lugar a otro para tramitar sus licencias, en esta ocasión los días martes 3 y miércoles 4 se estará realizando el trámite de licencias en San Miguel Soyaltepec, a través de SEVITRA en coordinación con el ayuntamiento municipal de Temascal que preside el alcalde Heriberto Ramírez y la oficina de Recaudación de Rentas de Cosolapa.

Emboscan y matan a campesino en la Sierra Mixe

Guevea de Humboldt, Oaxaca.- A las primeras horas del día, un nuevo asesinato es perpetrado en la región del istmo, ahora en la comunidad de Cuajinicuil, agencia municipal de Guevea de Humboldt municipio enclavado en la sierra mixe-zapoteca.

FNIC entrega palacio y patrullas retenidas en Tonalá

Santo Domingo Tonalá, Oaxaca.- Israel Ramírez Martínez, dirigente del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) en la Mixteca, dijo que la noche de este miércoles entregaron al presidente municipal de Santo Domingo Tonalá, Adrián Rosendo Zaragoza Hernández, el Palacio Municipal y tres patrullas de policía, las cuales retuvieron desde el pasado martes ante la inconformidad de la salida de un nuevo sitio de taxis en la población.

Pemex atiende derrame de gasolina provocado por toma clandestina en Santa María Petapa

Santa María Petapa, Oax.- Personal especializado del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos atiende un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en las inmediaciones del poblado Barrio Nuevo, de este municipio.

Cierran calle en Juchitán para impedir circulación de mototaxis

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Nuevamente vecinos de la cuarta sección de Juchitán, bloquearon la vialidad en la calle Efraín R. Gómez en el centro de la población para evitar la circulación de los mototaxis.

Aumenta Diconsa centros de acopio alimentario en la Costa

Villa de Tututepec, Oaxaca.- Con el objetivo que habitantes de colonias semiurbanas del municipio de Villa de Tututepec, en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria mejoren la condición de su alimentación al tener a su alcance productos de calidad y alto valor nutricional, Diconsa Oaxaca puso en funcionamiento dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en esta localidad.

Asesor de síndico municipal de Ixtepec participó en hechos violentos de la Sección 22

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Quienes vieron personalmente o por los espacios informativos de televisión, periódicos o videos en las redes sociales del comportamiento de los mal llamados “maestros” en la capital de la entidad oaxaqueña al saquear y destrozar oficinas del Partido Revolucionario Institucional, del diputado Samuel Gurrión y del senador Eviel Pérez Magaña terminaron indignados ante la violencia y la barbarie que demostraron que no concuerda con lo que dicen ser, mentores educativos.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.