oaxacain logo

Huayapam le pone un alto a Sindicato de taxistas

Oaxaca.- Tras una intensa negociación las autoridades municipales de San Andrés Huayapam liberaron esta tarde a uno de los dirigentes del Sindicato Libertad, Carlos Alberto Luis López, luego de ser detenidos por integrantes del ayuntamiento.

Ahora sí, PGR confirma orden de detención contra profesores de la Sección 22

Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 4 personas fueron detenidas en Oaxaca como parte del operativo del Gobierno Federal para el cumplimiento de la Ley y el estado de derecho.


Asesinan a mujer a balazos en San Felipe del Agua

Oaxaca.- Una mujer fue asesinada a balazos, en la calle Venecia de la agencia de San Felipe del Agua, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Muere en trágico accidente policía municipal de Xoxocotlán

La mañana de este lunes, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán ocurrió un percance automovilístico en el que perdió la vida una policía municipal que respondió al nombre de Liliana Cano López.

Los hechos ocurrieron en las calles 20 de Noviembre y Periférico cuando un vehículo de color azul chocó contra una patrulla de esa municipalidad, la policía Liliana Cano se transportaba en la batea de la camioneta y salió disparada al momento del accidente, lo que le provocó serias contusiones en el cráneo y perdió la vida.

La unidad de motor era conducida por su compañero Daniel Ruiz y la zona fue acordonada por elementos de la Procuraduría para que el agente del Ministerio Público realice las indagatorias correspondientes.

La víctima tenía 30 años de edad. 

Asesinan a locutor en Oaxaca

Oaxaca.- Sujetos desconocidos asesinaron al locutor de la radio La Consentida ubicada en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz y del caso está tomando conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Muere menor por impacto de rayo en Oaxaca

Oaxaca.- Dos menores de edad fueron alcanzados por un rayo cuando se encontraban en el campo de la comunidad de San Martín Peras perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, siendo auxiliados por vecinos de la comunidad y después canalizados al hospital de del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde uno de ellos dejó de existir.
Temas: #rayo


Estudiante estafó a dos con venta de lugares en Facultad de Medicina, por eso lo mataron

Oaxaca.- Uno de los presuntos homicidas del porro de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, Héctor Salvador Hernández Pizarro habría estado detenido en los Estados Unidos y junto con su tío fueron consignados al juzgado séptimo en materia penal y declararon que mataron al supuesto estudiante por cobrarles la cantidad de 70 mil pesos para meter a dos estudiantes de la facultad de medicina y no cumplió.


En Hotel de Oaxaca un tiro accidental de Policía Federal asusta a editora de Milenio

Oaxaca.- Un integrante de la Policìa Federal disparó en forma accidental su arma de cargo dentro de una habitación del hotel ONE ubicado en la Calzada de la República de la ciudad capital y junto con otros más quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, ya que la bala atravesó la pared y llegó a la habitación de una periodista.


Encuentran a ex militar y escolta de Galdino Huerta mal herido

Oaxaca.- Esta mañana, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y personal de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, se trasladaron a inmediaciones del puente que comunica a la comunidad de San Juan Bautista La Raya con Ánimas Trujano, debido a que se reportó una persona del sexo masculino que se habría aventado del puente.


Ejecuciones en bandas de 'polleros' de Oaxaca

Oaxaca.- En el paraje El Cerrito de la comunidad de San Jacinto, Ocotlán, a un kilómetro de donde tenían secuestrados a unos cien migrantes de origen centroamericano fueron localizados ejecutados dos jóvenes con impactos de arma de fuego en la cabeza.