Desata grupo armado intensa balacera en Tlaxiaco



Oaxaca.- El caos y el terror se apoderó ayer por la noche de las personas que viven por céntricas calles de Tlaxiaco, Oaxaca, ya que una balacera entre un grupo armado y la Policía Estatal dejó al menos dos lesionados.

Según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alrededor de las 12:00 horas, efectivos policíacos ubicaron a desconocidos armados que viajaban a bordo de una camioneta Ford marcándoles el alto.

Fue entonces que los civiles abrieron fuego en contra de los Policías, quienes repelieron la agresión que provocó la activación del Código Rojo, acudiendo en su apoyo elementos de las diversas corporaciones policíacas y del Ejército.

En su huída el grupo armado corrió realizando disparos, fue a la altura del hotel “El Portal” cuando despojaron a punta de pistola a Juan Miguel Hernández de la camioneta marca Honda-CRV color gris con placas de Puebla, logrando evadir la acción de la justicia.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía estatal y Policía municipal, se encuentran realizando rondines en busca de la camioneta donde escaparon los agresores.

Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acordonando el lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones y recabar las evidencias.

Cabe recordar que hoy 28 de agosto pero de 1996, el EPR apareció por primera vez en el estado de Oaxaca como parte de su campaña político-militar. En esa ocasión, difundió propaganda y un destacamento del EPR tomó alrededor de las 9:15 de la noche el municipio de Tlaxiaco, Oaxaca. En la madrugada del siguiente día, dos destacamentos del EPR tomaron por 45 minutos el poblado de La Crucecita, en Santa María Huatulco, donde se enfrentaron con miembros de la Armada, de la Policía Judicial Federal y policías preventivos de Oaxaca, muriendo once marinos y policías, además de un civil. Por su parte, el EPR reportó once muertos y dos heridos.

El 31 de agosto, cuando se retiraban de Santa María Huatulco, nuevamente se enfrentaron con miembros del ejército mexicano en La Perdiz, San Mateo Piñas, donde murieron dos soldados y un guerrillero.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.