oaxacain logo


Asesinan a un policía y queman a un ciudadano en San Juan Mixtepec

Oaxaca.- Un Policía Municipal y un ciudadano de San Juan Mixtepec, fueron asesinados la noche de este miércoles; el primero de ellos por disparos de arma de fuego y el segundo presentaba quemaduras y cortadas en diferentes partes del cuerpo, confirmó, Víctor Alonso Altamirano, Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca.

Los hoy occisos respondían a los nombres de Feliciano Rojas Sánchez, quien era elemento de la Policía Municipal de Mixtepec, y el segundo es Claudio Gómez Rojas, ciudadano de la misma comunidad.

Alonso Altamirano, informó que aproximadamente a las 6:30 de la tarde en la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Santiago Juxtlahuaca, recibieron una llamada de Feliciano Chávez López, suplente del síndico municipal de Mixtepec, quien informó que en el paraje conocido como “Cerro tomi”, de la población La Batea, habían sido agredidos algunos ciudadanos con disparos de arma de fuego, presuntamente por habitantes de la Santo Domingo Yosoñama.

Apuntó que al tener conocimiento de los hechos personal de la AEI se trasladó a San Juan Mixtepec, donde en la cabecera municipal ya tenían los cuerpos de las dos personas asesinadas.

“Por el lugar donde ocurren los homicidios y la geografía de la zona, tiene que ver con el problema agrario que enfrentan las comunidades de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec…4:40 al 4:53, los cuerpos se quedaron en la cabecera de Mixtepec y ahí intervino el personal de la Subprocuraduría”, expresó.

Alonso Altamirano, señaló que a lugar además arribaron personal de la Agencia del Ministerio Público, para realizar las primeras investigaciones del doble asesinato, ya que suman tres en las últimas dos semanas, el primero de ellos fue el pasado 24 de marzo cuando personas armadas asesinaron al presidente municipal de la localidad, Feliciano Martínez Bautista, quien iba acompañado del policía municipal Policarpo Remigio Rojas, quien resulto lesionado.


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.