oaxacain logo

Recibirá Oaxaca al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Abril 17, 2015 11:51
Oaxaca.- Este 25 de abril, la Ciudad de Oaxaca, será sede de la novena edición del evento…

Detiene Policía Municipal a mujer con envoltorios de hierba seca

Abril 15, 2015 18:23
Elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) de la Comisión de Seguridad…

Protección Civil Municipal exhorta a la población oaxaqueña a tomar precauciones ante lluvias

Abril 14, 2015 13:35
La Comisaría de Protección Civil Municipal, exhorto a la ciudadanía capitalina a tomar…
Abril 17, 2015

Sin permiso de Sevitra taxistas y urbaneros aumentan tarifa en Laollaga

by Carlos Tirado
Santiago Laollaga, Oaxaca.- Usuarios del servicio de trasporte de Taxis y de autobuses que hacen la prestación foránea, calificaron a los permisionarios y choferes como abusivos por incrementar el costo del pasaje para el recorrido Laollaga-Ixtepec ya que dicen esa tarifa no ha sido autorizada.
Abr 17, 2015

Presunto secuestro de niño generó alarma en Oaxaca

by Luis Jiménez
Oaxaca.- La supuesta sustracción de un niño alteró la cálida mañana de hoy. Guillermo Daniel Varela Ramírez de 30 años de edad fue detenido y consignado por una falta administrativa al…
Abr 17, 2015

Ejecutan a funcionario de Huatulco

by Luis Jiménez
Oaxaca.- Ejecutan a Valentín García Gopar funcionario municipal de Santa María Huatulco, quien fungía como Jefe de Recursos Humanos, y además brazo derecho del Presidente Municipal Darío…
Abr 17, 2015

Ejecutan a director de la Policía de San José Cosolapa

by Luis Jiménez
Oaxaca.- El director de la policía municipal de San José Cosolapa perteneciente a Tuxtepec, Fermín Hernández Venegas de 36 años de edad, conocido como El Frijol fue ejecutado a balazos con…
Abr 16, 2015

¡Cuidado! Mujer vive secuestro exprés en Etla

by Luis Jiménez
Oaxaca.- Una mujer fue víctima ayer de un secuestro exprés por parte de dos sujetos quienes la retuvieron por unas horas para quitarle sus tarjetas de crédito y vaciar sus cuentas bancarias.
Abr 16, 2015

Acribillan a hombre dentro de su casa en Miahuatlán

by Luis Jiménez
Oaxaca.- Un hombre fue acribillado en su domicilio del centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz por sujetos desconocidos que después de consumar el hecho, se dieron a la fuga en un motocicleta.
Abr 16, 2015

Detienen a uno de los que asesinaron a una mujer en Zaachila

by Luis Jiménez
Oaxaca.- A disposición de un juez penal quedó Rodolfo Silvamo Canseco Zárate al ser detenido con droga, pero se le investiga por la muerte de la joven, Floridalia Bautista Hernández de 25…
Abr 16, 2015

Se incendia casa en el Centro de Tuxtepec

by Luis Jiménez
Oaxaca.- Una vivienda fue consumida por el fuego en céntricas calles de la población de San Juan Bautista Tuxtepec, lo cual requirió el apoyo de varias corporaciones para sofocarlo.
Abr 15, 2015

Desmantelan banda de secuestradores en Oaxaca; mantenían retenido a normalista

by Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Caen secuestradores en ciudad Ixtepec, mantenían retenido a un estudiante de la Normal, originario de la Venta.
 

Capturan en Puerto Escondido a 13 miembros de “Los Zetas”

Oaxaca.- A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó este miércoles que fueron capturados en Puerto Escondido, Oaxaca, 13 integrantes del grupo delictivo “Los Zetas”, a quienes se les aseguró todo un arsenal.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 44/a. Zona Militar dependiente de la VIII Región Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, tropas jurisdiccionadas a este Mando Territorial, el día 12 del actual, al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Puerto Escondido, Oax., detuvieron a 13 presuntos integrantes del grupo delictivo Los Zetas, (10 hombres y tres mujeres, una de ellas de nacionalidad Húngara), a quienes se les aseguró:

•    Ocho armas largas.
•    Cuatro armas cortas.
•    Dos granadas.
•    86 cargadores para diferentes armas.
•    2,382 cartuchos de diversos calibres.
•    Siete chalecos tácticos.
•    Ocho fornituras con portacargadores.
•    Dos camionetas con reporte de robo.
•    Dos esposas.

Con estas acciones el personal militar jurisdiccionado a la 44/a. Zona militar, continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad Mexicana.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: 44/a. Zona Militar: celular 0449511128980, 9511128968 y 9515720802 correos electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; 6/o. Batallón de Infantería, 9515720829, 0449511119495, 018008324771, y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.