oaxacain logo


Imagen por defecto
Febrero 08, 2016

El Zumbido del Moscardón

de Alejandro Leyva
La decisión del PRI de llevar a Alejandro Murat Hinojosa como único candidato al gobierno de Oaxaca nos deja una lección: su padre, José Murat es un lobo de la política y se las sabe de todas, todas.
Feb 08, 2016

Edil de Tlacolula y diputada del PAN confabulan entregar municipio al PRI, imponiendo a compadre de munícipe

de Jaime Guerrero
Oaxaca.- El Presidente de Tlacolula de Matamoros -de extracción panista-, Pedro Ruiz González; y la diputada local del PAN, Zonia López Cruz, pactaron con el diputado federal del PRI,…
Imagen por defecto
Feb 08, 2016

Mantenimiento mensual de alarmas sísmicas cuesta 150 mil mensuales: CEPCO

de Ángeles Pereda
Oaxaca.- El coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, reveló que 1 de las 13 bocinas que emiten la alerta ante un movimiento telúrico tiene una falla en el…
Imagen por defecto
Feb 08, 2016

Podría revocar Sevitra diez mil concesiones patito

de Ángeles Pereda
La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) podría revocar poco más de diez mil concesiones que fueron otorgadas de manera irregular en la parte final del sexenio del ex gobernador…
Imagen por defecto
Feb 05, 2016

Fiscalía ha contabilizado 55 homicidios; Costa la región más violenta

de Ángeles Pereda
Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado reportó que en Oaxaca se han suscitado 55 homicidios al corte del mes de enero y situó a las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloapan e Istmo de…
Imagen por defecto
Feb 05, 2016

Más de 5 mil niños y niñas de Oaxaca viven en situación de calle

de Ángeles Pereda
Oaxaca.- El director del Centro de Apoyo al Niño de la calle Oaxaca, Carlos Castillo Jiménez, reportó que en la entidad anualmente se contabilizan más de cinco mil menores de edad en…
Imagen por defecto
Feb 05, 2016

Condena REDIM y FONI asesinato de bebé en Pinotepa

de Ángeles Pereda
Tras la muerte de un bebé de siete meses de edad en Pinotepa Nacional la Red por los Derechos de la Infancia en México y el Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI) consideraron que este tipo de…
Imagen por defecto
Feb 04, 2016

Autoridades guardan silencio ante incremento de homicidios en Oaxaca

de Ángeles Pereda
En Oaxaca –en lo que va del año- se han suscitado más de 30 homicidios en distintos municipios de la entidad principalmente los que pertenecen a las regiones de la Costa, Istmo de…
Imagen por defecto
Feb 04, 2016

Pide organización no desviar recursos para campañas políticas

de Ángeles Pereda
Integrantes de la Alternativa Cívica de Pueblos Indígenas de Oaxaca (ACPIO) exigieron al gobierno del estado que se destinen los recursos públicos de los programas sociales, puesto que…
 

Capturan en Puerto Escondido a 13 miembros de “Los Zetas”

Oaxaca.- A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó este miércoles que fueron capturados en Puerto Escondido, Oaxaca, 13 integrantes del grupo delictivo “Los Zetas”, a quienes se les aseguró todo un arsenal.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 44/a. Zona Militar dependiente de la VIII Región Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, tropas jurisdiccionadas a este Mando Territorial, el día 12 del actual, al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Puerto Escondido, Oax., detuvieron a 13 presuntos integrantes del grupo delictivo Los Zetas, (10 hombres y tres mujeres, una de ellas de nacionalidad Húngara), a quienes se les aseguró:

•    Ocho armas largas.
•    Cuatro armas cortas.
•    Dos granadas.
•    86 cargadores para diferentes armas.
•    2,382 cartuchos de diversos calibres.
•    Siete chalecos tácticos.
•    Ocho fornituras con portacargadores.
•    Dos camionetas con reporte de robo.
•    Dos esposas.

Con estas acciones el personal militar jurisdiccionado a la 44/a. Zona militar, continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad Mexicana.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: 44/a. Zona Militar: celular 0449511128980, 9511128968 y 9515720802 correos electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; 6/o. Batallón de Infantería, 9515720829, 0449511119495, 018008324771, y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.